Alabanza Evangelística

worship2David el Evangelista

Sabido por todos es lo que Dios dice respecto a David, él era un hombre conforme al corazón de Dios. Dios mismo tiene la delicadeza de expresarlo (1ª Samuel 13:14… Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Hechos 13:22… Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero).

David reunía muchos atributos que a Dios le interesa que tengamos, era un adorador por excelencia, a través de los muchos salmos compuestos por él podemos verlo.

También es conocida la angustia de su corazón al momento de saber que había pecado contra el Señor, y por ende, se postra en un arrepentimiento genuino (Salmo: 51… Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones), el cual conociendo su castigo solo se atreve a pedir piedad al Señor, cosa que muchos reyes no hicieron.

Sin embargo, hay una faceta de David que no siempre se toma en cuenta:

David deseaba que todos los pueblos y todos los reyes conocieran y alabaran a Dios.

Algunas de sus palabras:

–         De Jehová es la tierra, el mundo… salmo 24.

–         Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra… salmo 66.

–         Te alabarán oh Jehová todos los reyes de la tierra…salmo 138.

Si lo comparamos con el deseo que tiene el Señor desde el principio, el cual es  Que todo el mundo le conozca (Exodo 9:16… Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra), podemos confirmar que David tenía un corazón conforme al corazón de Dios.

Al igual que David, podemos declarar con nuestra alabanza y adoración que llegará el día en que toda la tierra se postrará ante nuestro Dios en alabanza, reconociéndolo como el único Rey y Señor sobre todo.

Podemos dar a conocer a otros, a través de nuestras vidas, que el Señor es el Dios verdadero, que no hay otro fuera de él y que él quiere que todos le conozcan y tengan una relación especial de amor con él.

De la misma forma que David, nuestra alabanza y adoración puede ser evangelística a la vez, y estaremos siendo hombres y mujeres conforme al corazón de Dios.

Bendiciones.

Samuel Donoso Z.

~ por iclamchile en 27 agosto 2009.

Una respuesta to “Alabanza Evangelística”

  1. Que tremendo personaje………….!!!!
    Sin duda la figura de David nos permite ver a un hombre que amaba a Dios con profundidad y con pleno conocimiento de quien era su Dios
    (no podemos amar a quien no conocemos)
    Quizá de ahi la seguridad y celo que David sentía en el Señor:

    (1 Sam17)
    26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: … Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

    37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo.

    45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

    46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

    47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

    Como dijo Samuel (no el profeta), David quería que todo el pueblo, toda la congregación supiera quien era DIOS y como es El, sin duda para adorarle y tener intimidad con El. Muy lindo devocional………gracias.

Deja un comentario