En Todo Tiempo Ama Al Amigo

rv2En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.  Proverbios 17:17 Si hablamos de amistad, no podemos dejar de mencionar proverbios 17:17, el cual denota características importantes acerca de la amistad.

“En todo tiempo ama el amigo”. Quizá sea uno de los requisitos mas difíciles de cumplir, cuesta amar a nuestros amigos cuando se equivocan, cuando no cumplen nuestras expectativas, cuando nos decepcionan, o nos hieren con o sin quererlo, muchas son las amistades que se han roto por el orgullo. Sin lugar a dudas será difícil hacer borrón y cuenta nueva,  pero ganaras una amistad a todo terreno. En proverbios 17:9 dice: Quien perdona, gana un amigo;  quien no perdona, gana un enemigo. ¿Estas siendo un amigo incondicional? pídele Dios que te de gracia con aquellos amigos que se han equivocado o que te han hecho daño, si Dios fue capaz de perdonarte, ¿porque no puedes tu también perdonar a tus amigos?

“Es como un hermano en tiempos de angustia”. Doy gracias al Señor porque en las peores épocas de mi vida ha sabido poner a personas especiales, con la disposición para abrazar y escuchar, ¡que reconfortantes y trascendentes han sido! Pero también ha puesto a personas portadoras de las palabras de Dios, diciendo lo que necesitaba saber. Todos ellos son el reflejo de Jesús, por medio de mis amigos puedo experimentar a un Dios palpable, no solo en los momentos tristes de mi vida, sino porque también llenan de alegría y detalles dulces los momentos más simples. “Gozaos con los que se gozan, llorad con los que lloran” (Romanos 12:15). Si quieres realmente ser un amigo fiel, tomate este versículo en serio, no serás un verdadero amigo si solo estas en “las buenas”, pero tampoco pidas que alguien comparta contigo su sufrimiento sin siquiera ser parte de las cosas más simples de su vida.

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Eclesiastés 4:9-10

Gabriela Delgado Navarrete.

Anuncios

~ por iclamchile en 4 septiembre 2009.

Una respuesta to “En Todo Tiempo Ama Al Amigo”

  1. Cada dia leo a estes bloges! me animan cada dia con las verdades desde las Palabras de Dios.. y me hacen sentir cerca a luz al mundo aunque no estoy alli fiscamente. estoy orando por uds. que uds. puedan ser una iglesia que refleja el amor de Dios! Sigan en los paseos de Dios y sean hermanos quienes se aman por todas estaciones de la vida! les extrano muchismo y espero que les pueda visitar pronto!

    Un grannn abrazo y besitos a Uds!

    bendicciones,
    Graciela
    Gracieal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: