Día 29: ¿Adónde va Dios?

logo-final-creceRobert Speer, fundador del Ejército de Salvación, escribió: “Si queréis seguir a Jesucristo, debéis seguirlo hasta los confines de la tierra, porque allí es donde va él…No podemos pensar en Dios sin pensar en él como un Dios misionero”.

Esta quinta semana nuestros pensamientos girarán en torno el quinto propósito de Dios para ti: El Evangelismo. Fuiste creado(a) no sólo para adorar a Dios, para tener comunión con otros, para ser como Jesús o para servir a otros, también fuiste creado(a) para compartir el mensaje del evangelio.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda

criatura.” (Marcos 16:15)

Desde al mismo momento en que el hombre y la mujer desobedecieron a Dios y cayeron en pecado, Dios tomó la iniciativa para su salvación.

No fue Adán o Eva los que buscaron a Dios para reconocer que habían pecado, fue Dios mismo quien buscó a Sus criaturas y les preguntó: “¿Dónde estás tú?” (Génesis 3:9). Desde el comienza de la historia Dios ha llevado la delantera en dar a conocer Su amor, lo ha hecho sistemáticamente a través de diversos medios. Hace siglos nos está tratando de mostrar que desea ser conocido en todo el mundo para que Sus criaturas se vuelvan a Él.

El mensaje del Evangelio es el mensaje global de un Dios global. Su alcance es para “Todo el mundo”, lo que significa que cada rincón del planeta debe escuchar, aunque sea por una sola vez en su vida, el mensaje de salvación. Desde el Tibet hasta la Patagonia, desde Alaska hasta Pekín, el Evangelio es un mensaje para todo el mundo.

Pero el alcance del Evangelio también es para “toda criatura”, lo que significa que Dios está pendiente de cada ser humano y espera que se vuelva a Él. Blancos, amarillos, negros o mestizos. Empresarios y trabajadores, artesanos y políticos, actores y campesinos, ricos y pobres. Afganos, hondureños, malasios, chilenos, gitanos, kurdos, bereberes y bolivianos. El Evangelio debe ser expuesto a “toda criatura”.

¿Adónde va Dios? A todo el mundo

¿Hacia quiénes va Dios? Hacia toda criatura

Esta semana serás desafiado(a) a imitar a Dios en Su iniciativa  permanente de darse a conocer al hombre y la mujer. Aprenderás que tú y yo somos llamados a ser puentes por donde el amor de Dios fluya hacia quienes aún no le conocen.

CRECE ICLAM

Anuncios

~ por iclamchile en 18 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: