Día 22: Ser como Jesús es ser un Servidor

logo-final-creceEstoy seguro que la semana del Discipulado fue de mucha bendición para ti. No hay nada más hermoso e importante que dejarse transformar para ser más como Jesús.

Bueno ¿sabías que la mejor forma de imitar a Jesús es sirviendo? Creo que no hay cristiano que no esté dispuesto a admitir que el propósito del Señor al venir al mundo fue servir. Pero extrañamente a muy pocos les parece importante seguir Su ejemplo de servicio, algo en ellos los hace pensar que hacen una especie de favor al servir, como si eso fuera algo opcional en la fe de Cristo.

Uno de los aspectos que más he admirado en el ministerio del Señor es la forma en que Él cambió el orden de las cosas (o mejor dicho, lo volvió a su orden original). Y una de las áreas en donde causó mayor impacto fue en el área del servicio.

La sociedad judía (al igual que la inmensa mayoría de las sociedades de hoy) era tremendamente clasista, había sectores de la sociedad destinados a servir y otras destinados a ser servidos. La gloria de los hombres consistía en cuántas personas estaban a su servicio.

Lo peor de todo es que los líderes religiosos llevaban la delantera en esta visión injusta del servicio.

Pero el Señor promovió una verdadera revolución en este aspecto. Él enseñó a Sus seguidores que el mayor en Su reino no sería quien más personas tuviera a su servicio, sino aquel que a más personas pudiera servir. Él enseñó a Sus amigos a servir no sólo como una de las tantas actividades diarias, sino como un estilo de vida. No importaba quién eras o de dónde vinieras, lo realmente importante eras que estuvieras dispuesto a servir.

Amigo(a), si no has aprendido a servir, aún no has conocido al verdadero Jesús, Él fue ante todo un siervo.

Su declaración de propósito lo dejó claro:

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” (Marcos 10:45)

CRECE ICLAM

Anuncios

~ por iclamchile en 12 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: