Día 8: Comunión

Logo Final Crece Lectura Bíblica: 1ª Juan 4:7-12

Esta semana nuestros pensamientos serán dirigidos a otro de los propósitos de Dios para Sus hijos: la Comunión o Compañerismo.

Es probable que a esta altura de tu vida te hayas convencido de que los seres humanos no somos islas. Somos seres sociales, con la capacidad y la necesidad de relacionarnos con otros. Esto es evidente en cosas tan sencillas como la necesidad del panadero, el empresario, el artesano y el campesino.

Dios nos hizo seres sociales, así que la necesidad de Compañerismo o Comunión es natural en todos nosotros.

A veces tenemos la impresión de que las relaciones interpersonales son tan complicadas, que preferiríamos vivir solos. Un hombre naufragó y fue a dar a una isla totalmente deshabitada. Mucho tiempo después un barco logró verlo y acudió en su rescate. Cuando llegaron a la playa, vieron tres chozas construidas de manera sencilla. Intrigados, los marineros le preguntaron al hombre la causa de las edificaciones. El hombre respondió: “Bueno, la primera choza es mi casa, la segunda era mi iglesia pero no me gustó el ambiente y me cambié”.

La verdad es que Dios nos hizo no sólo para “soportar” a los demás, sino para crecer con ellos. El Compañerismo nos enriquece.

Más aún, si eres hijo(a) de Dios descubrirás que necesitas desesperadamente de otros para crecer en tu vida espiritual. El Compañerismo es uno de los propósitos de Dios para ti.

El libro de Rut exalta de manera maravillosa la belleza de las relaciones humanas, y esta semana veremos cómo el compañerismo verdadero se desarrolla dentro de sus páginas.

Quiero animarte a que comiences esta especial semana anotando en la línea que sigue el nombre de una persona que haya sido particularmente importante para ti.

___________________________________

¿Te fijas? Lo queramos o no, todos somos influenciados por otros, sea para bien o para mal. Si has vivido desestimando la importancia del compañerismo, no sólo le estás privando a tu alma la oportunidad de crecer, sino que haces lo mismo con otros que pueden ser bendecidos por tu influencia.

Déjame hacerte una preguntas: ¿Cómo evaluarías tus relaciones interpersonales? ¿Hay aspectos en esta área en donde aún queda trecho por recorrer? Permite que la Comunión marque otro de tus hitos de crecimiento a lo largo de esta campaña.

CRECE ICLAM

Anuncios

~ por iclamchile en 27 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: