Día 1: ¡Crece!

Logo Final Crece

(Lectura Bíblica: 2ª Pedro 3:18)

Cuando lees este pasaje te das cuenta que no estás frente a un simple consejo, sino a un imperativo. ¿Por qué razón el Señor considera el crecimiento como una norma para Sus hijos?

Porque es Su voluntad.

El comienzo de la vida cristiana ocurre con el llamado “nuevo nacimiento” (Jn.3:3). Ese término ya implica necesariamente crecimiento. Hemos sido hechos nueva criatura para crecer y desarrollarnos.

La Escritura señala en muchos pasajes que el plan de Dios para Sus hijos y para la iglesia es el crecimiento. Lee las citas y anota en una frase la lección que sacas de cada una:

  • Ef. 2:19-21
  • Col. 2:18-19
  • Mr. 4:3-8
  • Lc. 2:52

A menudo creemos que lo que Dios deseaba de mí era que le entregara mi corazón, de manera que una vez que lo hice se acabó todo, eso no es lo que la Biblia enseña. Hemos hecho del crecimiento una opción.

Más aún, hay cristianos que en toda su vida no han sido capaces de mostrar siquiera un signo de verdadero crecimiento. Nos les interesa avanzar. Viven de sus glorias pasadas, contando lo que hacían por Jesús cuando eran jóvenes.

Como creyente necesitas entender que el plan de Dios para ti no llega solamente hasta la salvación, involucra también tu crecimiento. Está bien hablar de lo que Cristo hizo en tu vida hace años, pero ¿qué está haciendo Él ahora en ti?

Como pastor debo hacerme la pregunta ¿Estoy creciendo? ¿Soy un mejor pastor de lo que era el año pasado? Y esta pregunta también se aplica a ti. ¿Estás creciendo? ¿Eres hoy un mejor cristiano, una mejor cristiana de lo que eras ayer?

El crecimiento no es una opción, es el plan de Dios para ti y para mí.

Mis metas de crecimiento

No importa en qué condición te encuentres ahora, cuán lejos te encuentres de Dios, cuán desanimado o frustrado te sientas, o cuán atrapado(a) en los lazos del pecado y el mundo, lo que importa es dónde estarás cuando el CRECE termine. Lo que importa es que crezcas. Con toda sinceridad te digo que la manera en que esta Campaña afecte tu vida dependerá de cuánto desees crecer.

Toma un tiempo en la presencia de Dios y determina tres grandes metas de crecimiento en las que enfocarás a lo largo de la Campaña. Recurre a esta lista permanentemente para entregarle tus metas una y otra vez al Señor. Si sientes libertad de hacerlo, compártelas con tu Grupo Pequeño para sentir el apoyo de otros.

CRECE

Anuncios

~ por iclamchile en 22 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: