Santificados

la-cruzEl diccionario de la lengua española define santidad como:

“cualidad de ser Santo”, definición que nos hace pensar en el real significado de estas 2 palabras, se dice que una cualidad es una CARACTERÍSTICA, NATURAL O ADQUIRIDA que nos  DISTINGUE, y ser santo tiene 2 significados.

1) Perfecto, libre de culpa.

2) que esta especialmente dedicado o consagrado a Dios.

Muchas veces  al escuchar esta palabra, inmediatamente viene a nuestra mente la palabra imposible, lo vemos como algo inalcanzable, y nos conformamos con pensar que nunca llegaremos a lograrlo y que con sólo ser salvos, nos basta. Más frecuentemente de lo que quisiéramos, el enemigo se aprovecha de esto, haciéndonos sentir culpables  e impidiéndonos vivir la vida en  Victoria a la que fuimos llamados.

Dios, en su infinito amor, nos promete ser santificados, mediante el sacrificio del su Hijo Jesucristo.

(“Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando”) 10 Heb 14

Que bello regalo, Dios, el supremo creador;  en Jesucristo nos hizo perfectos, y esa condición no cambia; además nos muestra a la santidad como un proceso activo  en el que El tiene el control, y que durara hasta que estemos en su presencia.

Pero también, Dios nos pide que tomemos ese regalo y lo llevemos a la práctica en nuestra vida diaria,

(“Mas bien sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito “Sean santos, porque yo soy santo” 1 Pedro 15-16

Difícil misión para nosotros cierto?, pero Nuestro Padre piensa en todos los detalles,y para convencernos que al igual que Jesús podemos lograrlo, nos asegura que estamos hechos de su misma materia  prima

(“Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos” Hb 2:11

Dios nos muestra cómo nos ve, nos dice que a pesar de lo que somos, el trabaja con nosotros  para hacer las cosas como El las sabe hacer;PERFECTAS, y  conociendo nuestra incredulidad, nos da pruebas tangibles de nuestra capacidad de lograrlo, pero la decisión final esta en nosotros está en Pararte y decir yo quiero ser Santo, porque al igual que Jesús (Heb 10: 5-7) que conocía bien a su Padre, sabía que solamente una vida santa, era el sacrificio agradable a sus ojos, no los  animales con fallas, que muchas veces presentamos ante su altar.

Si recuerdan al comienzo la definición de la palabra santidad, se refiere a una característica que Define a alguien, que lo distingue del  resto, pero respecto a su origen dice que es natural y adquirida y en la última parte, es donde la biblia es clara en lo que debemos hacer para conseguirlo

1)     Recordar nuestro origen  en Jesús, y vivir como parte de su Familia.

“ Por lo tanto Uds. ya no son extraños y extranjeros, sino que conciudadanos de los santos y miembros d e la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular” 1 efesios 2:19-20

2)     VIVIR la palabra de Dios en nuestra vida, sólo así creceremos y llegaremos a ser algún día como Cristo.

“Santificaos en la verdad, tu palabra es la verdad” Juan 17:17

“Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir Cristo”  Efesios 4: 15

3)     Solamente manteniéndonos en comunión constante con Dios y nuestros hermanos alcanzaremos la perfección por la unidad. Juan 17: 21-23

La santidad es nuestro escudo familiar, es la característica aparte de su Amor que nos identifica como Hijos de Dios, es el sello propio con el cual nos marco  para diferenciarnos e impactar al mundo.

que mejor testimonio para los que no conocen a Cristo, que seres humanos iguales a ellos, de carne y hueso dispuestos día a día a vivir “apartados para Dios”, buscando en todo la excelencia para El, libres de toda culpa o engaño. Acepta este gran desafío, no estás llamado para menos y  El Señor en su gracia y misericordia hará el resto.

Carolina Beltrán Videla

Anuncios

~ por iclamchile en 15 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: