“Santidad” Atributo de Dios.

7061404-mdSiempre hablamos de la “Santidad” como un atributo de Dios… Le damos adoración a Él  por esta característica . Narramos eventos maravillosos de las Escrituras donde se refleja este carácter santo de nuestro Dios. Por ejemplo,  lo que vio Isaías cuando murió el rey Uzías  y Dios le llamó a servir como profeta.

La visión de la santidad de Dios fue tan tremendamente sublime que el profeta pensó que había muerto. No es para menos, pues el profeta veía que la presencia de este Dios Santo, llenaba todo el templo.

Estar frente a la Santidad de Dios, contemplando su magnificencia, debe haber sido un momento muy intenso. Más aún al escuchar a los serafines  declarar “ Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria” Isaías 6:3 (NVI)

La Escritura enfatiza esta cualidad del Señor, nombrándolo tres veces santo. ¿ Será acaso para mostrarnos  que debemos buscar más, más y más  la Santidad de Dios?

El apóstol Pablo nos recuerda esta característica de nuestro Dios en la segunda  carta a los corintios, cuando les dice “…vosotros sois templo del Dios viviente, como dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y

apartaos , dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas,

dice el Señor Todopoderoso.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda  contaminación de  carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” 2° Corintios 6: 16 – 7:1.

Cuando Isaías declaró que tenía labios inmundos, vino uno de los serafines  a purificar sus labios con un carbón ardiendo, diciéndole que eso quitaba su culpa y limpiaba su pecado. Nosotros no tuvimos que pasar por esa experiencia. Nuestro  Amado Jesús hizo la limpieza y purificación de nuestras vidas en la cruz. Él, siendo Santo, santo, santo, nos hizo santos por amor y gracia.

Alejémonos de todo lo que nos separa de la santidad de Dios para que podamos disfrutar de Su comunión y bendición cada día. Somos llamados a ser santos. Aceptemos el desafío.

Que tengan una buena semana,

Un abrazo fraternal,

Gaby Vallette

Anuncios

~ por iclamchile en 14 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: