Contradicciones Costosas

earth2Para la tripulación del Apolo 13, la muerte en el espacio llego a ser una aterradora posibilidad. Corría el mes de Abril de 1970. Ya se habían logrado dos alunizajes y el mundo se había acostumbrado a los vuelos espaciales. Pero el segundo día de los 10 que debía durar la misión, ocurrió lo inesperado: una explosión en el modulo de servicio redujo las reservas de energía, combustible y oxigeno. Los astronautas comenzaron una dramática lucha por sobrevivir. Un Mundo impactado centró su atención en la nave espacial incapacitada, y miles comenzaron a orar por los tripulantes.

El London Daily Sketch comenzó: “Que Dios perdone a un mundo insensibilizado. Hemos comenzado a aceptar de una forma natural la valentía de los astronautas”. Un diario italiano de izquierda comentaba con mucha emoción: “No hay nada en el cosmos que tenga el valor de una vida humana. La luna no es más que una roca grande. Dejen que se vayan al diablo y que nos devuelvan a nuestros tres hermanos”.

¿Qué valor tiene una vida humana? .Siglos antes Jesús había dicho: “De que sirve al hombre ganar al mundo entero, si pierde la vida?, ¿ O cuanto podrá pagar el hombre por su vida? (Mateo 16:26)

A través de su vida y su muerte, Jesús demostró el valor supremo que tiene un alma. Su ejemplo debería cambiar la actitud de sus seguidores, o sea “nuestra actitud” hacia un mundo en necesidad, haciéndonos semejantes a su ejemplo.

¡Los resultados de su cruz y de su tumba vacía son enormes!. Nada sigue siendo como antes.  La resurrección de Cristo ha dado esperanza a la raza humana. Ya nadie necesita enfrentar la perdición eterna. Jesús es la puerta abierta a  la familia de Dios, su hogar, su corazón.

La buena noticia que tenemos podría significar vida eterna para millones, pero en ocasiones nuestra conducta refleja más nuestra comodidad que nuestro compromiso. Démosle el valor que Jesús le dio a la vida humana, nuestro esfuerzo debe ser SUPREMO para salvar a multitudes que aun viven en oscuridad  sin Cristo. No cabe duda que nuestra conducta debería afirmar y confirmar nuestras creencias, pero resulta a menudo que más bien las contradicen.

Salgamos de nuestra comodidad  y miremos hacia lo último de la tierra…oremos, enviemos..y creamos en lo que está en el corazón de Dios “Que toda la tierra sea llena de su Gloria”.

Sara Oliva P.

Extracto adaptado Libro “Prioridad Uno” de Norm Lewis pg. 20-21

Anuncios

~ por iclamchile en 10 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: