Amistades Significativas

dad1 Samuel 18 1-4 “una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomo a David su servicio y, desde ese día, no lo dejo volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entablo con David una amistad entrañable y llego a quererlo como así mismo. Tanto lo quería que hizo un pacto con él. Se quito el manto que llevaba puesto y se lo dio a David; también le dio su túnica, y aun su espada, su arco y su cinturón”

Dios une a sus hijos con propósito en caso de David y Jonatán fue la amistad, el compañerismo. Cada uno había tenido experiencias diferentes pero no tenían con quien compartirlas. Me imagino que por ser hijo del rey tal vez no había encontrado  a alguien  que le diera su absoluta confianza para abrir su corazón. Por otra parte David pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando ovejas. Jonatán tal vez estaba esperando un amigo, es por eso que cuando vio las hazañas de David y lo que había logrado no vio solamente a un guerrero sino a un hombre de Dios, un hombre de Fe. Y hay 5 cosas que me llaman la atención de la actitud de Jonatán y que relaciono con la amistad:

  1. El manto es  cobertura

Necesitamos amigos que nos cubran y que oren por nosotros y nosotros por ellos, en tiempo de alegría y en tiempo de dificultad. Claro que este tipo de amistad no crece de la noche a  la  mañana sin embargo se logra con mucha disposición, lealtad y amor.

  1. Túnica es intimidad

Si queremos cultivar una amistad verdadera debemos ser transparentes, sinceros.  Y  sé que no es fácil, que muchas veces cuesta, pero en la amistad es lo que debe predominar.

  1. Espada es  autoridad y respeto

Cuando le digo a alguien que es mi amigo también le estoy dando el derecho a poder ejercer autoridad en mi  y viceversa. A tomar en consideración y obedecer sus consejos.

  1. Arco es poder

Es decir estoy dando de una u otra manera el poder para ejercer dominio o influencia sobre mí.

  1. Cinturón es  seguridad y provisión

Es sentir y decir “hare todo lo que esté a mi alcance para que tengas lo que necesites, afectiva, emocional, económica y espiritualmente. Tranquilo (a) yo me encargo de eso” Te doy  la seguridad de  que  estaré contigo.

Jonatán quedo completamente desnudo ante David, pues le entrego todo lo que tenía; le abrió su corazón, Le entrego cada uno de esos objetos que para el cómo príncipe tenían gran valor: su cobertura, su intimidad, su autoridad, su poder, su seguridad y provisión digno de hijo de un rey.

Dios quiere que nosotros podamos tener esa clase de amistad intima con Él. El Señor al igual que Jonatán está ahí para ofrecernos con sus brazos abiertos su amor y amistad    no importándole nuestra condición como el caso de David un simple pastor.

La amistad es un don de Dios, todos necesitamos establecer una relación de amistad al estilo de Jonatán y David. No fuimos creados para estar aislados, todos necesitamos tener una relación de verdadera amistad en nuestras vidas. La amistad es un propósito de Dios para que nos ayude en la formación de nuestro carácter aun en medio de dificultades, para dar y recibir amor.  Toda buena relación de amistad exige esfuerzo. Cuando el Señor trae a nuestras vidas las personas adecuadas, debemos dedicar tiempo y esfuerzo. Al igual que nuestra amistad con Él.

Bendiciones

Ingrid Fuentes Zapata

Anuncios

~ por iclamchile en 3 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: