¿Verdaderos Amigos?

n1174515470_218886_1955cada vez que escucho estas palabras es fácil acordarse de los amigos chantas que hemos tenido alguna vez, o más de alguna vez, como es en mi caso particular. Durante varios años, de mi corta vida, el Señor me ha puesto un sin número de personas que creí  que eran mis amigos, o gente que podía confiar. Simplemente no lo eran, por algún motivo u otro cuando más los necesitaba no estaban y en vez de ayudarme a salir adelante sólo empeoraban en ese entonces más mi situación de alejamiento con el Señor, en resumidas cuentas, mis amistades no eran las mejores.

Ahora la pregunta del millón: ¿Cómo elegir a esas personas que deberían estar a tu lado durante mucho tiempo?,  que debieran compartir contigo experiencias, o que simplemente te acompañan en tus momentos difíciles.

En Proverbios  18:24 dice: ’’ Hay amigos que llevan a la ruina, y otros que son más fieles que un hermano’’, por supuesto, lo primero lo tengo más que claro. Pero nunca, realmente nunca había experimentado lo segundo. ¿Cómo encontrar amigos más fieles que a un hermano?.

Como escuche por ahí los mejores amigos no se encuentran de la noche a la mañana, por lo general tienen cosas en común, gustos, música, y conforme pasa el tiempo, se conocen y se cultivan. Es importante reconocer si esta persona es de buena influencia para ti, o si tú lo eres para estas personas, que también es muy importante. Ahora nadie puede influenciar en tu vida para mal, si tienes una relación clara y honesta con el Señor, si tienes las cosas claras con él es poco probable que te afecten aquellas personas, por el contrario, tú forma de vivir el amor del Señor  a diario impactará sus vidas. No solo es importante tener amigos para pasarla bien, socializar y divertirte si no que de alguna forma poder afectar positivamente sus vidas.

Debo decir que pasé por las dos caras de la moneda:

1.-De tener gente que estaba a tu lado por cierta conveniencia, que demuestran cierta amistad, pero cuando de verdad ocurren situaciones importantes que necesitas ese supuesto ‘’apoyo’’, no lo están.

2.- Y por personas que me quieren de verdad, que estoy más que segura que el Señor puso en mi camino. Para ayudarme a llegar nuevamente a él; esas personas para mí son merecedores de llamarlos verdaderos amigos y que en la actualidad hay un apoyo incondicional y desinteresado.

Doy gracias a Dios a diario por mis amigos, mis verdaderos amigos. Que sin la paciencia, comprensión y cariño  no se qué sería de mi, sé que el Señor tiene un propósito para cada uno de nosotros, llegando a poner personas tan especiales para mí!!!!!!! A pesar de todo!!!!., mis imperfecciones, etc….Saben porque?..Porque yo soy especial para él.

Esos son para mí verdaderos amigos. Alomejor ellos desconocen el impacto que ha tenido en mi vida su amistad, muchas  veces yo desconozco el impacto que puede tener mi amistad en la vida de otras personas. Como hijos de Dios debemos sentirnos llamados a ser un ejemplo positivo y establecer relaciones que sean significativas, a dar amor sin tener que recibir nada a cambio, a escucharlos y sentir de verdad querer ayudarlos, a ser partes de su vida, no que sea algo tedioso, si no que de verdad sentir la necesidad de amar a personas que no se sienten amadas por nadie y mostrar el amor de Dios a través de nosotros en cosas tan bellas como la amistad.

Somos llamados a tomar la iniciativa en esto, a mostrar amistad, no hubo una prueba de amor mas bacán para mí, que ver a personas que ni me conocían entregarse por enteros y que ademas incentivaron el  ‘’acercarme al amigo más fiel que existe’’, al Señor.

Para conseguir los mejores amigos, hay mostrarse amigo y entregarse por entero…

Evelyn Farías Barahona..

~ por iclamchile en 2 septiembre 2009.

Una respuesta to “¿Verdaderos Amigos?”

  1. Aww Evelyn, buena foto q pusiste para esta devocion!

Responder

 
