La Adoración en la Intimidad

tatuajeIsaías 43:7 dice que el Señor nos creo para su gloria. “Vosotros sois mis testigos, diceJehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendíais que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quién salve.”, (Isaías 43:10-11). El primer libro de Crónicas 16:28-29 dice: “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.”

Nuestra adoración complace al Señor. Hay una verdadera fuerza cuando los creyentes traen una fuerza colectiva de alabanza a Dios en la iglesia. Me fascina la sensación de mover al cielo con nuestra alabanza cuando nos unimos en fe. Me siento cautivado cuando nosotros, el cuerpo de Cristo, podemos simplemente estar juntos en Su magnífica presencia. La Palabra de Dios anima a los creyentes a continuar reuniéndose y dice: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”, (Hebreos 10:24-25).

Pero también, todos debemos adorar a nuestro Rey en el lugar secreto, en el tiempo íntimo y personal, como amantes de Cristo. Debería haber tiempos de adoración de los que solo sepan usted y el Señor. Aun si usted es parte de un equipo de alabanza, sus momentos mas gloriosos de adoración deben ser fuera de la plataforma, cuando usted se encuentre solo con Dios. La intimidad sincera es privada; los mejores momentos que usted pasa con su amigo no son precisamente los momentos públicos. Debemos reverenciar los momentos que tenemos con Dios.

Cuando Jesús llegó a la aldea donde vivía Marta, ella le abrió las puertas de su hogar. Su hermana, María (la misma que después ungió con perfume los pies del Jesús), se sentó a los pies del Señor, escuchando lo que decía. Pero a Marta la distrajeron los preparativos que debían hacerse; finalmente, llegó con Jesús y le preguntó: “Señor, ¿No te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”(Lucas 10:40-42).

Nosotros podemos entender la inquietud de Marta. Ella preguntaba: “¿Señor no te da cuidado? ¿No te gusta lo que hago por ti?”. Desde luego que a Dios le importa; y le importa que aprendamos a hacer el único servicio que es necesario que le rindamos. María escogió estar en la presencia de Dios; escogió sentarse a sus pies, pasar tiempo en la palabra de Dios. María escogió lo que es más necesario.

No hay sustitutos para el tiempo que se pasa con Dios; no hay sustitutos para una relación con Cristo. Es estupendo cantar canciones hermosas acerca del Señor, pero eso no es suficiente. Adorar es hablarle al Señor con palabras llenas de devoción. Adorar es inclinarse ante Él, reverenciarlo y admirar su belleza. Veo a la adoración como un beso hacia el cielo.

La palabra adorar es un verbo, que se define como considerar con gran o extremo respeto, honor o devoción. Es una expresión activa de nuestro amor hacia Dios. Es algo vivo y visible que se revela a través de nuestras acciones y no solo a través de las palabras que hablamos. La adoración involucra darnos por completo al Señor; esa no es una actividad ritual ni una emoción musical, es algo que personifica y refleja la generosidad desinteresada de Cristo. La adoración es un movimiento en nuestros corazones, nuestros pensamientos y nuestra voluntad, dirigido hacia el corazón, los pensamientos y la voluntad de Dios.

Jean Paúl Droguett

Extracto “Adoración sin Reservas”, Darlene Zschech

Anuncios

~ por iclamchile en 25 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: