La Gracia

05.05.09 270La Biblia es un álbum lleno de retratos de la gracia de Dios. Un imagen penetrante se halla en las paginas de  2 Samuel 9: 1-3. El escenario es el palacio del Rey David. Adornos de oro y bronce relucen en las paredes. Techos elevados y de madera cubren cada salón espacioso. En el salón del banquete, David y sus hijos se reúnen para la cena. Absalón, bronceado y guapo, esta allí, asi como también la hermosa   hija de David, Tamar.  Se da el llamado a la cena y el rey pasea su mirada por el salón para ver si todos están presentes. Una figura, sin embargo está ausente.

Pum, ras,pum ras. El ruido que viene de los corredores hace un eco en el salón.  Por fin la persona aparece por la puerta y lentamente se arrastra hasta su puesto. Es el invalido  Mefiboset sentado por gracia en la mesa de David; el mantel cubre sus pies.

Este Mefiboset había quedado inválido de ambos pies. Se estima que a la edad de cinco años. Después que David fue establecido como rey sobre todo Israel, quiso mostrar misericordia hacia todos los que habían quedado de la casa de Saúl. Así pues. Mefiboset lisiado y desamparado,  incapaz de valerse por sí mismo y  viviendo  en  Lo-Debar.

El nombre Lo-debar también tiene un significado muy curioso, que significa sin pasto, sin pasturaje. Sin frutos, una tierra árida y seca desértica.

Es en Lo-debar, donde habitan todos los mefi-boset de la tierra, cuando estan lisiados. Es en esa tierra árida y seca donde habitamos, y donde por mas que busquemos, no encontramos ni pasto ni frutos.

Desde este lugar fue traído a la presencia del rey David donde comía en su mesa,  como uno de los hijos del rey.

¿Por qué Mefi-boset fue tratado como uno de los hijos del rey David?.

Por causa de Jonatán. La amistad que le profesó Jonatán a David, le ganó un lugar a Mefiboset en la mesa del rey David.  Mefiboset, en su condición de invalidez y de desamparo e incapaz de mejorar su suerte; y totalmente dependiente de la benevolencia de los demás.

Es la ilustración nuestra delante de Dios. Nosotros estamos, Lisiados por el pecado e  incapaces de ver por nosotros mismos. David, con su misericordia, ilustra a Dios el Padre,  Y Jonatán al Señor Jesucristo.

De la misma manera que Mefiboset fue elevado a un lugar a la mesa del rey por amor a Jonatán,

asimismo nosotros somos elevados al status de hijos de Dios por amor de Jesucristo.

Y así como estar sentado a la mesa del rey, involucra no sólo el alimento diario, Sino también otros privilegios.

Gracia en un lugar desolado

Yo era ese Mefiboset (“El avergonzado”)  invalido de amor, escondiéndome de ti en un lugar desolado, en donde no pudieras hallarme, en donde no pudieras darme lo que merezco.

Pero de alguna manera me encontraste y no entiendo por qué pero tú  me diste lo que no merezco. No solo me perdonaste mi vida desolada, sino que me hiciste un príncipe en tu mesa.

Te agradezco mi Rey

Solo tu Gracia Dios es la que cambio mi posición a pesar de mi condición.

Felipe Milla Lobos

Anuncios

~ por iclamchile en 19 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: