El Amor es Concreto

Si has estado leyendo las reflexiones anteriores, sabrás que estamos hablando del amor y sus características.manos_con_anillos_g9im Acompáñame a descubrir otra de sus cualidades.

El amor es concreto.

 

Déjame explicarte esto. Si el amor es dinámico y busca afectar a otros, tal como lo vimos anteriormente, entonces se expresará en relaciones, a lo mejor cada una de ellas con distinto nivel de apego, pero relaciones al fin.

Ahora, el amor relacional no puede quedarse en pura poesía, ya no puede ser solamente una idea o una intención. Así que se vuelve concreto, adquiere pies, manos, ojos, labios y oídos.

Uno de los problemas más frecuentes en una relación es no demostrar con hechos lo que se dice con palabras. Son amores mancos, cojos. Son amores estériles.

Uno de los pasajes más conocidos del la Biblia es Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Pero ¿sabes lo que dice 1ª Juan 3:16?

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

El verdadero amor no tiene que ver tanto con sentimientos. De hecho, habrá veces en que el amor te hará ir contra tus sentimientos. Amar es hacer lo correcto, es decidir deliberadamente el bien del otro.

Cuando pensamos en lo concreto que es el verdadero amor, se nos vienen a la mente conceptos como Compromiso (pacto), Lealtad, Tolerancia, Generosidad, Esfuerzo, Sacrificio. Cada uno de ellos podría ser tema de todo un sermón, pero digamos simplemente que el amor es concreto, que el amor sin frutos concretos es mero sentimentalismo y no sirve para nada.

Vuelve a leer Juan 3:16 y 1ª Juan 3:16. Piensa en esto: El Padre amó y dio, el Hijo amó y dio ¿Te fijas que el amor es concreto? ¿qué frutos está dando tu amor?

Toño Roa.

Anuncios

~ por iclamchile en 13 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: