Verdadero Amor

Lee Gálatas 5:16-25

Hay dos grandes influencias en nuestra vida, que son como dos entrenadores que se disputan nuestra atención. Uno es un perdedor, un engañador, la Biblia lo llama “Naturaleza pecaminosa”. La otra influencia o entrenador es un ganador, su meta es llevarnos a conquistar el propósito que Dios ha establecido para cada criatura Suya, la Biblia lo llama “el Espíritu”, porque es el mismo Espíritu de Dios que vive en los que creen.
La influencia de la naturaleza pecaminosa produce toda clase de males, en cambio el Espíritu Santo, dice la Biblia, produce frutos de bien.
¿Cuáles son esos frutos?
Amor
Si hay algo manoseado, gastado y enturbiado hoy en día, ése es el amor. Con amor a veces queremos significar afición a algo o alguien, enamoramiento y hasta sexo. Todos estos usos de una u otra manera enfocan en lo que siento, en lo que esa persona o cosa me hace sentir. Otras veces al amor se lo asocia con romanticismo. Con atardeceres, cena a la luz de las velas, cartas de amor, besos, etc.
Pero el amor es mucho, pero mucho más que eso.
La Biblia hace una asombrosa declaración en 1Jn. 4:16.
“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”

Piénsalo un momento: Dios es amor. Esto quiere decir entonces que el amor es eterno, es perfecto, es imperecedero, es santo, es fuerte.
Cuando lo pensamos, de verdad es fuerte saber que Dios, aquel de quien tanto hemos oído, se define de esta forma. El amor es parte de la naturaleza de Dios, es parte de Su ser. La Biblia es un libro que expresa de principio a fin este carácter de Dios.
¿Por qué no asumes el desafío de buscar hoy tres pasajes que hablen acerca del amor?
Desde ahora en adelante podrás entender la verdadera dimensión, del amor y la importancia que tiene en todo lo que hacemos.
¿Amas? ¿amas a todos? ¿cuánto amas? ¿cómo definirías tu amor?

Toño Roa

Anuncios

~ por iclamchile en 11 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: